Nueva versión Bad Behavior 2.2 en desarrollo

Bad Behavior Spam KillerLa nueva versión del plugin Bad Behavior 2.1.13 ya ha sido publicada. Todavía en fase de desarrollo, el nuevo Bad Behavior corrige algunos bugs de seguridad y fija algunos errores, aunque su autor Michael Hampton asegura que la próxima versión 2.2 será la estable, y advierte que supondrá un pequeño cambio en el que su servicio proporcionará soporte hasta la versión 3.0 (dice que hasta 2014).

Este plugin, para los que no conozcan su funcionamiento, analiza todo el spam que llega a nuestro wordpress a través de 3 parámetros principales:

  • Cabeceras HTTP
  • IP del emisor
  • Metadata del mensaje

A partir de esto, determina automáticamente si el mensaje es un claro abuso de spam o contiene código malicioso y bloquea su llegada al cms sin avisar al administrador.

En muchas ocasiones, nuestro servidor puede llegar a saturarse debido a una elevada actividad de robots spammers, saturando el procesador y dejando sin memoria RAM a la máquina, lo cuál se traduce en una pérdida de visibilidad para nuestros usuarios, o bien, en el caso de hosting compartido, una llamada de atención que puede bloquear nuestra cuenta.

De todad formas, bad behavior permite ser configurado para prevenir el spam masivo, además de que se activa antes de que se hagan las peticiones al sofware. Por lo tanto, si el spam queda bloqueado no llega a realizar ninguna petición a wp/base de datos, liberando considerablemente los recursos de la máquina. Si quieres saber las configuraciones disponibles están en este enlace.

La nueva versión también es compatible con proxys, aceleradores http, balanceadores de carga y CDNs. Su autor asegura, que no solamente trabaja con worpdress sino que es capaz de hacerlo con otros cms, webservers e incluso sobre HTML estático.

Toda información extra de este spam killer y la descarga la encontrarás en:

http://bad-behavior.ioerror.us

Un comentario

  1. SeguridadWP 15/06/2011

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *