Revisión del plugin: Spam Free WordPress 1.5.1

Spam Free WordPress es un nuevo plugin ( versión 1.5.1) para los comentarios en forma de spam que amenazan contínuamente nuestro WordPress. Si eres de los que combina varios plugin anti-spam, deberías plantearte la instalación de Spam Free (Atención: No es wp-spamfree) y alternarlo con Akismet, o bien, probarlo y testearlo para ver qué tal funciona (es compatible con worpdress 3.2.1). Lo mejor es que no necesita CAPTCHA, ni cookies ni javascript, ahorrando recursos y haciendo menos engorrosa la programación de nuestro theme.

Como características principales, comentar que el funcionamiento es muy similar a otros plugins pero con varias funcionalidades añadidas:

SpamFree WordPress Plugin

  • Confirmación de envío del comentario mediante NKey o contraseña
  • Configración manual de la longitud de password.
  • Activación de estadísticas para controlar el spam
  • Permite diseñar blocklist locales
  • Permite importar blocklist remotas (muy útil)
  • Capacidad para eliminar el 100% del spam bot o automático
  • Asegura 0 falsos positivos
  • Opción de eliminar el html de los comentarios
  • Reducción de la carga de la base de datos comparado con otros plugins anti-spam similares.

A cada post, Spam Free WordPress le asigna un password (lo podemos configurar tal y como se ha comentado anteriormente) y no renueva hasta que se envíe un comentario. A partir de aquí, se asigna otro password. Esto hace que no se tenga que generar un password por cada visita a nuestros post ya que hace aumentar las queries de la base de datos. Es innecesario un password por visita ya que no todas las visitas nos dejarán comentario, eso es evidente.

Para enviar un comentario como anónimo, el usuario deberá copiar e introducir el password tal y como muestra el screenshot. Los usuarios registrados y confirmados por el administrador no tendrán que introducir la contraseña para escribir un comentario.

Spam Comments Blocker

Las lista negras de IPs para bloquear (blocklist) pueden ser introducidas manualmente por el administrador (le ayudará mucho tener activado el módulo de estadísticas de spam que incorpora el plugin). Si la IP está bloqueda: la persona puede ver el post pero no podrá dejar un comentario. Asímismo, los comentarios bloqueados nunca se escriben en la base de datos, así como aquellos en los que no se haya introducido el password correcto o esté vacío.

Configuracion Blocklist

El plugin es compatible con otros plugins críticos como son:

  • W3 Total Cache
  • WP Super Cache

También funciona si está activado Memcache o Xcache en el servidor. Los usuarios no tendrán que aceptar ningún tipo de cookie para enviar comentarios ni tampoco hace falta que tengan javascript activado.

El plugin se puede descargar directamente del directorio oficial de WordPress en:

http://wordpress.org/extend/plugins/spam-free-wordpress/

Un comentario

  1. Brent 28/08/2012

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *